wordpress stats plugin
Inicio » Hablemos sobre las normas ISO 30300

La Escola Superior d’Arxivística i Gestió de Documents (ESAGED) implementa un sistema de gestión para documentos según ISO 30301 y lo certifica

Escrito por: el 18/02/2013

La Escola Superior d’Arxivística i Gestió de Documents (ESAGED) ha publicado el siguiente comunicado en su página Web:

“Nos complace anunciar que la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos (ESAGED) de la Universidad Autónoma de Barcelona acaba de recibir, con fecha 8 de febrero de 2013, la certificación de su sistema de gestión para documentos según la norma ISO 30301 por parte de la entidad certificadora International Global Certification (IGC). Con esta certificación se culmina un proceso iniciado en febrero de 2012 y que ha permitido a la ESAGED desarrollar un proyecto interno de mejora que la ha dotado de herramientas de gestión documental normalizadas, crear un entorno de trabajo más efectivo y colaborativo, y conseguir integrar los documentos como activos de valor de la Escuela. Además se ha llevado a cabo una reestructuración y mejora de nuestros procesos de negocio, optimizándolos para, de este modo, ser más competitivos como centro de formación.”

La noticia es relevante puesto que no se conocen a día de hoy otras implementaciones, aunque no consta que la certificación esté acreditada*. Esperamos conocer más detalles sobre el proceso de certificación y el propio sistema del cual sólo está disponible, de momento, su política.

 

* La acreditación no consta en el registro de entidades acreditadas de ENAC, ni tampoco en la página web de la empresa responsable de la auditoría de tercera parte International Global Certification (IGC). Sobre la certificación acreditada ver el apunte: http://www.iso30300.es/la-certificacion-acreditada

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

1 Comentario »

  • Alfonso Díaz Rodríguez opinó:

    Felicidades al equipo de investigación de ESAGED por el logro, sin duda alguna merecido.
    Un abrazo

Escriba su comentario aquí: