wordpress stats plugin
Inicio » La norma ISO 30301:2011 punto a punto

ISO 30301 – 7.5. Documentación. 7.5.1. Generalidades

Escrito por: el 19/02/2014
Apartado de la norma 7.5 Documentación

7.5.1 Generalidades

Punto de verificación
Requisitos de la norma
  • La organización debe documentar su SGD.
  • [La documentación del SGD] debe incluir declaraciones autorizadas de:

a) el propósito del SGD;

b) la política y los objetivos;

c) la la interdependencia y relaciones entre el SGD y los otros sistemas de gestión en la organización o entre organizaciones;

d) los procedimientos documentados requeridos por esta norma internacional;

e) la documentación que la organización haya determinando como necesaria para asegurar la efectiva planificación, operación y control de sus procesos.

Áreas a tratar
  • Elaborar y aprobar la documentación requerida por el SGD (alcance, política y objetivos, procedimientos documentados, etc.), teniendo en cuenta el tamaño de la organización, las actividades que realiza y la complejidad de los procesos y aplicaciones de gestión documental implementados.
  • Definir y documentar la interrelación del SGD con los demás sistemas de gestión de la propia organización (por ejemplo, sistema de gestión de la calidad, sistema de gestión ambiental, sistema de gestión de la seguridad de la información, etc.) o con organizaciones externas (por ejemplo, cuando se externaliza algún proceso que afecta al SGD o cuando se comparten procesos de negocio).
  • Determinar la documentación necesaria para que la planificación, realización y control de los procesos de gestión documental sea eficaz (véanse los apartados 8.1 Planificación y control de las operaciones, 8.2 Diseño de los procesos de gestión documental y 8.3 Implementación de las aplicaciones de gestión documental).
Procedimiento documentado No aplica.
Información documentada
  • Alcance del SGD (véase el apartado 4.3. Definición del alcance del SGD).
  • Política y objetivos del sistema (véanse los apartados 5.2 Política y 6.2 Objetivos de gestión documental y planes para alcanzarlos).
© 2014 ebla Gestió Documental S.L.

Tabla en versión pdf:

Apartado de la norma 7.5.1acrobat

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

Escriba su comentario aquí: