wordpress stats plugin
Inicio » La norma ISO 30301:2011 punto a punto

ISO 30301 – 7.4. Comunicación

Escrito por: el 29/01/2014
Apartado de la norma 7.4. Comunicación
Punto de verificación ¿Se han establecido procedimientos para la comunicación interna y externa relativa al SGD?
Requisitos de la norma
  • La organización debe establecer, implementar, documentar y mantener los procedimientos para la comunicación interna sobre el SGD y la política y objetivos de gestión documental.
  • La comunicación interna para la implementación efectiva del SGD debe incluir responsabilidades, procedimientos operacionales y acceso a la documentación.
  • La organización debe decidir si ofrecer o no a otras entidades información acerca de su SGD (por ejemplo, cuando se comparten procesos de negocio).
  • Si la decisión es comunicarlo, la organización debe establecer los medios para esta comunicación.
Áreas a tratar
  • Establecer procesos de comunicación interna apropiados sobre el SGD y los medios para llevarlos a cabo (por ejemplo, comunicados internos, reuniones de trabajo, boletines informativos, etc.).
  • Asegurarse de que el personal de la organización dispone de información adecuada sobre la política y objetivos de la gestión documental, las responsabilidades y los procedimientos operacionales, así como sobre el acceso a la documentación del SGD.
  • Establecer, si es preciso, procesos de comunicación con partes interesadas externas (clientes, proveedores y contratistas…) y los medios para realizar estos procesos.
Procedimiento documentado Procedimiento de comunicación interna del SGD
Información documentada Procedimiento de comunicación interna del SGD
© 2014 ebla Gestió Documental S.L.

Tabla en versión pdf:

acrobat Apartado de la norma 7.4

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

1 Comentario »

Escriba su comentario aquí: