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ISO 30301 – 5.3. Roles organizativos, responsabilidades y competencias. 5.3.2. Responsabilidades de dirección

Escrito por: el 26/06/2012
Apartado de la norma 5.3. Roles organizativos, responsabilidades y competencias

5.3.2 Responsabilidades de dirección

Punto de verificación ___
Requisitos de la norma
  • La alta dirección debe designar un representante específico de la dirección quien, al margen de otras responsabilidades, debe ser responsable y rendir cuentas para asegurar 

– que el SGD se establece, implementa y mantiene de acuerdo con los requisitos de esta norma internacional;

– la concienciación sobre el SGD en toda la organización; y 

– que los roles y responsabilidades definidas en el SGD están adecuadamente asignadas y que el personal que realiza estas funciones es competente para ello.

Áreas a tratar
  • Designar un representante de la dirección (una persona o bien un grupo determinado, de acuerdo con la complejidad de la organización) encargado de los siguientes cometidos:

– coordinar y llevar a cabo la puesta en marcha y mantenimiento del SGD;

– dar a conocer el SGD, en todos los niveles de la organización, para que se entienda y se ponga en práctica;

– asignar adecuadamente los roles y responsabilidades definidos en el SGD a personal capacitado para desempeñar dichas funciones.

Procedimiento documentado No aplica.
Información documentada Asignación de roles, responsabilidades y competencias (apartado 5.3.1)
© 2012 ebla Gestió Documental S.L.

Tabla en versión pdf:

 ISO 30301 – Apartado de la norma 5.3.2

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

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