wordpress stats plugin
Inicio » Actividades sobre las normas ISO 30300

ISO 30300 en IBERSID 2012

Escrito por: el 12/07/2012

IBERSID, la red internacional de investigadores en sistemas de información y documentación editores de la revista IBERSID y SCIRE organiza su congreso anual en Zaragoza entre el 1 y 3 de octubre de 2012: XVII Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación.

En el marco de este encuentro internacional, la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza para la Gestión Tecnológica Documental impulsa una sesión temática sobre la «Gestión digital de la información y documentación judicial: retos y oportunidades». Unos de los tópicos de interés que se tratarán será la gestión de documentos de acuerdo a las últimas normas ISO, en el que Montserrat Garcia Alsina presentará su comunicación «Contribución de la serie ISO 30300 a la gestión de la documentación judicial». A continuación presentamos el resumen:

Montserrat Garcia Alsina. «Contribución de la serie ISO 30300 a la gestión de la documentación judicial». Resumen:

El objetivo de este artículo es conocer la contribución de la serie de normas ISO30300 ala gestión eficiente de la documentación judicial, tomando en consideración el contexto de la Oficina Judicial y la Oficina Fiscal en España y el objetivo del sistema judicial de prestar un servicio eficiente y de calidad. La metodología utilizada está basada en la localización y análisis de los documentos generados por el Ministerio de Justicia sobre la mejora de la administración de justicia, la modernización de los archivos judiciales, la implementación de la Oficina Judicial, y la legislación relacionada. Se contextualiza las necesidades surgidas en la gestión de documentos y los requerimientos señalados en la norma ISO 30301. Por último, se señala la necesidad de realizar más estudios empíricos sobre la implementación de sistemas de gestión, la ISO 15489 en la Oficina Jurídica, la cultura organizativa, y los factores que pueden facilitar la implementación de la serie ISO 30300 en la administración de justicia.

Más información sobre IBERSID 2012: http://cicic.unizar.es/ibersid

Si quiere que expliquemos sus acciones ISO 30300, póngase en contacto con nosotros: http://www.iso30300.es/contactar

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

Escriba su comentario aquí: