wordpress stats plugin
Inicio » Hablemos sobre las normas ISO 30300

ISO 30300 e ISO 30301 se publican como normas españolas

Escrito por: el 03/01/2012

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha publicado, con fecha 28 de diciembre de 2011, las dos primeras normas UNE (Una Norma Española) de sistemas de gestión para los documentos: 

  • UNE-ISO 30301:2011
    Información y documentación. Sistemas de gestión para los documentos. Requisitos.
  • UNE-ISO 30300:2011
    Información y documentación. Sistemas de gestión para los documentos. Fundamentos y vocabulario.

De esta manera ya están vigentes las traducciones oficiales en español de las normas ISO 30300 e ISO 30301 elaboradas por el subcomité técnico CTN 50/SC 1 de AENOR (a partir de la versión inglesa publicada en inglés por ISO, International Organization for Standardization, el pasado mes de noviembre).

Estas dos normas pueden adquirirse a través de la página web de AENOR: http://www.aenor.es/aenor/normas/buscadornormas/buscadornormas.asp

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

2 Comentarios »

  • ISABEL RAMIREZ CORTES opinó:

    soy tecnologa en archivistica, no conocia de estas normas, me parece muy interesante que nos den aconocer estas normas ya que la documentación es el esqueleto principal de una empresa,sin importar en que soporte este la información.

    Muchos Gerentes no ledan la importancia al documento que ellos mismos firman para su gestión, sabiendo que muchas veces este documento en algun momento les puede servir para que la entidad no sea demanda.

    Mil gracias,

    ISABEL RAMIREZ CORTES

  • Maria Rosa Lloveras opinó:

    Apreciada Isabel,

    Muchas gracias por tu mensaje.

    Estamos de acuerdo contigo, la documentación que genera una organización es un punto clave para su buen funcionamiento.

    Un saludo

Escriba su comentario aquí: