wordpress stats plugin
Inicio » Hablemos sobre las normas ISO 30300

El Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Puebla obtiene la certificación de la norma ISO 30301

Escrito por: el 17/05/2016

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informa en su página de comunicación institucional que el Archivo Histórico Universitario “recibió la certificación de la norma ISO 30301:2011, que avala la gestión documental de su acervo, tanto en papel como en formato electrónico”. Según la nota publicada se convierte así en el primero en América Latina en recibir esta acreditación.

En el comunicado la directora del archivo, María del Pilar Pacheco Zamudio señala que la obtención de la certificación de la norma ISO 30301 (diciembre de 2015) responde a la necesidad de controlar y proteger la información, así como el patrimonio que resguarda el archivo. En este sentido, la directora declara: “Para nosotros la certificación no ha sido un fin, sino un medio para hacer mejor nuestro trabajo cotidiano en la gestión documental, ya sea un soporte papel o electrónico”.

IGC Certificación Global es la entidad de certificación que ha concedido el certificado del sistema de gestión para los documentos. El alcance del sistema comprende las siguientes actividades: Resguardo de la memoria institucional mediante la conservación, preservación, organización, descripción y difusión del patrimonio histórico documental de la Universidad Autónoma de Puebla, a través de prácticas y normas archivísticas nacionales e internacionales.

 

 

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

Escriba su comentario aquí: