wordpress stats plugin
Inicio » Hablemos sobre las normas ISO 30300

Dos nuevas certificaciones de ISO 30301

Escrito por: el 22/07/2019

En el mes de junio AENOR ha certificado a dos nuevas organizaciones por disponer de un sistema de gestión para los documentos conforme a la norma ISO 30301: la Universidad Pública de Navarra y la Autoridad Portuaria de Baleares.

La Sección de Gestión de Documentos y Archivo General de la UPNA ha obtenido el certificado para las actividades de “creación, control, tratamiento archivístico, acceso y difusión de los documentos de la Universidad”. Según la noticia publicada, en el marco del IV Plan estratégico de la UPNA, se planteó hace cuatro años el objetivo de implementar esta norma y evaluar el cumplimiento de sus requisitos por medio de una auditoría de certificación externa.

Por su parte, en el alcance del certificado obtenido por la Autoridad Portuaria de Baleares se detalla que este incluye los procedimientos administrativos que se gestionan de manera electrónica por la APB, además de los procesos relacionados con la convocatoria y ejecución de los Consejos de Administración, de facturación a clientes, de gestión de fianzas y certificaciones, de contratación y de documentación y supervisión de los sistemas de gestión. Esta apuesta por la implantación de la norma ISO 30301 se sitúa en el contexto del Plan estratégico de administración electrónica (2015-2019) de la APB. Conviene señalar que el sistema de gestión para los documentos se integra con los dos sistemas ya certificados anteriormente por la APB: el sistema de gestión de la calidad (ISO 9001) y el de gestión ambiental (ISO 14001).

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

Escriba su comentario aquí: