wordpress stats plugin
Inicio » Recursos sobre las normas ISO 30300

Documento de trabajo de SEDIC: “Serie ISO 30300: Sistema de gestión para los documentos”

Escrito por: el 07/12/2011

SEDIC (Asociación Española de Información y Documentación) ha editado, en su colección Documentos de trabajo, una publicación sobre la serie de normas ISO 30300 de la que es autora Carlota Bustelo (http://www.carlotabustelo.com).

Esta publicación, de 37 páginas, tiene por objetivo compendiar informaciones de interés acerca de la familia de normas ISO 30300. Aparte de la introducción, el documento de trabajo se estructura en los siguientes capítulos:

  • ¿En qué se basa la serie ISO 30300?
  • ¿Cuáles son las razones para su implantación?
  • ¿Cuáles son los requisitos de la norma?
  • Cumplimiento y verificación
  • Glosario y enlaces de interés

Entre los diversos contenidos de la publicación, cabe destacar la estructura de la serie de normas ISO 30300 y su relación con otras normas de gestión documental ya publicadas; la complementariedad con otros sistemas de gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001); los beneficios de implantar un sistema de gestión para los documentos (SGD); las organizaciones que potencialmente pueden tener interés en poner en funcionamiento un SGD según la ISO 30301; la verificación y la certificación del cumplimiento de la norma; el perfil del auditor. Mención especial merece el capítulo dedicado a los requisitos de la norma ISO 30301, que se ilustra con ejemplos de diferentes tipos de organizaciones.      

En resumen, este documento de trabajo elaborado por Carlota Bustelo viene a ofrecer una visión amplia y, a la vez, sintética de los diversos aspectos implicados en la implantación de un SGD que pretenda cumplir los requisitos de la norma ISO 30301.

El documento de trabajo puede descargarse de la página web de SEDIC: http://www.sedic.es/p_documentos_trabajo.asp

El blog “www.iso30300.es” es una iniciativa de ebla Gestió Documental S.L., consultoría especializada en gestión documental.

Escriba su comentario aquí: